Veronica Montenegro

Psicoterapia para sobrevivientes de abuso en la infancia/adolescencia: Recupera el control de tu vida y construye tu propia historia

¿Te gustaría sanar tu herida y empezar a vivir de otra manera?

Sé que los hechos traumáticos vividos de pequeños dejan secuelas. Quizás tienes pensamientos repetitivos a diario, te cuesta ir a ciertos lugares porque te trae malos recuerdos o no puedes frecuentar a algunas personas.

Tal vez sientes ansiedad frente a situaciones que se asemejan a ese episodio o aparecen bloqueos a nivel emocional o corporal.

Quiero que sepas que te entiendo y sé cómo vives.

Puedes revertir esta situación​

Resignificando la experiencia traumática o vivencia de infancia de tal manera que ésta no tome el control de tu vida. Es posible sanar ese dolor y recuperar tu poder personal, esos pensamientos y emociones pueden cambiar y podrás vivir en calma.

Para eso es fundamental estar acompañado de un profesional en el área, que te brinde los recursos y herramientas para enfrentar este difícil momento, para que puedas construir una nueva historia.

Tengo la formación y la experiencia necesarias para poder guiarte en este proceso y, si quieres, me encantaría ayudarte.

¿Me sigues?

Paquete de Sesiones individuales para hombres o mujeres

Te propongo trabajar a la par, acordando un objetivo y respetando tus tiempos. Sé que es muy doloroso recordar el hecho y enfrentar ese dolor, por eso mi intención es que sea una transformación donde todo fluya, sin forzar absolutamente nada.

El tratamiento es un proceso y cada persona lo vive a su manera. Por eso quiero acompañarte a que puedas tener una vida más consciente y que dejes de vivir en automático.

El poder del cambio está en ti, yo solo te ayudo a encontrar ese poder.

¿Te acompaño?

Mi nombre es Verónica Montenegro y soy psicóloga desde 2005.

Acompaño a jóvenes y adultos que han sido víctima de abuso o trauma en la infancia y adolescencia.

Mi anhelo es que puedas resignificar tu historia y sanar el trauma, para que vivas sin perturbaciones diarias y logres cumplir tus deseos.

¿Qué incluye la psicoterapia?

Paquete de sesiones

El proceso, consta de 8 sesiones* las cuales serán una vez por semana con una duración de 45 minutos.

En estas sesiones, lograrás saber qué es lo que te está pasando y por qué es de esa manera.

Flores de Bach

Es una terapia alternativa que podemos incluir en el desarrollo del proceso, la cual puede brindarte tranquilidad y equilibrar tu cuerpo. Este tratamiento es opcional y puedo sugerírtelo si lo creo necesario.

Post- tratamiento

Quiero que te sientas contenido/a en todo momento y por eso tendrás una sesión de seguimiento gratis, un mes después de la finalización de la terapia.

Desarrollarás un mayor conocimiento de ti misma/o, lo que te permitirá aceptarte.

¿Cuál es la inversión?

El valor de las 8 sesiones es de $320.000.

(*) Dependiendo de cada caso, es posible que se requieran más sesiones y eso lo conversaremos en sesión y tomaremos acuerdo según tus necesidades y objetivos acordados.

¿Qué trabajaremos en éstas 8 sesiones?

Definiremos cual es el foco principal a trabajar.

Revisaremos cómo la experiencia traumática se relaciona con lo que hoy te trae a consultar y que quieres trabajar en terapia.

Descubriremos los recursos personales con que cuentas para hacer frente a lo que estas viviendo hoy (y foco de trabajo).

Si es necesario, desarrollaremos estrategias específicas para la sintomatología que pudieras presentar.

El paquete de sesiones incluye acceso a plataforma con material psicoeducativo y guías de trabajo.

Comienza hoy

Una psicoterapia sobre la base de objetivos claros, con un abordaje respetuoso y una metodología integral. Además, contarás con material psicoeducativo en línea y guías de trabajo personal.
El cambio no solo es posible, es inevitable

La voz de aquellos que acompañé…

Preguntas Frecuentes

De ninguna manera. Soy muy respetuosa y comprendo que cada uno tiene sus tiempos. Lo más importante es que puedas sentirte cómodo/a y de esa manera lograrás avanzar en el proceso.

Después del primer encuentro tienes la posibilidad de elegir si quieres o no continuar conmigo, incluso puedo derivarte con otro profesional si lo considero y lo deseas. Si es así, se realizará la devolución del 86% de la inversión (equivalente a las 7 sesiones no tomadas). Sin embargo, siempre quedará la puerta abierta para que en un futuro retomes el proceso o tomes otras alternativas para solucionar tu problema.

Me encuentro en Santiago de Chile y actualmente trabajo únicamente de manera online por la emergencia sanitaria.

¿Preparada/o para ser protagonista de tu propia historia?

Con mis sesiones lograrás ver las herramientas personales que tienes para hacer frente a las distintas situaciones de tu vida y podrás reconciliarte con el pasado.

Recuerda que tengo un abordaje respetuoso de la situación y mi intención es que puedas sanar en un contexto cálido y cercano.

Sé que es posible mirar tu historia de otra manera, elaborar el trauma y recuperar tu poder personal.