Veronica Montenegro

Soy Verónica Montenegro, psicóloga y ayudo a personas que han sufrido algún tipo de dolor en su infancia a resignificar la experiencia y sanar ese dolor.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Por qué sé lo que sientes, y la ayuda que necesitas, ya que mi camino profesional me lo ha enseñado. El impacto que tienen las vivencias que tenemos en la infancia pueden
influirnos a lo largo de nuestra vida, por eso mi intención es  que puedas sanar a tu tiempo, lograr una vida consciente y vivir con mayor libertad.

¿Qué fue lo que me impulsó a especializarme?

En mis primeros años de ejercicio profesional trabajé con casos de infancia vulnerada, y estuve muy cerca de historias tristes donde ví como niños de 0 a 12 años sufrían por las consecuencias que causan los hechos traumáticos. Eso me partió el corazón y generó un antes y un después en mi carrera. Sentí que era importante desnaturalizar estas situaciones y brindar herramientas para cambiar estas realidades. Por eso decidí que quería especializarme en reparación, como una manera de aportar a la salud mental, frente a tantas situaciones de abandono, maltrato e incluso abuso sexual infantil.

Luego fui transitando en mi quehacer profesional hasta vincularme con mujeres adultas, las cuales tenían un gran dolor que arrastraban desde niñas y uno de los patrones que más se repetía era el enorme impacto que afectaba su autoestima.

Desde entonces y hasta la actualidad, estoy enfocada en casos de mujeres y hombres que han sufrido algún tipo de vulneración en la infancia o adolescencia y que sienten que necesitan un cambio urgente para seguir adelante con mayor libertad.

Sobre mi trayectoria

Me especialicé en víctimas y tengo un Diplomado en intervenciones terapéuticas en niños víctimas de abuso sexual y un Diplomado en psicología jurídica y forense.

Trabajé 4 años en institución colaboradora de SENAME y 6 años en Fundación asociada a la infancia.
Actualmente trabajo de manera particular y soy parte de la Red de Psicólogos de la Fundación Para la Confianza.

Me encuentro cursando un post-título en Terapia Estratégica Breve en Centro MIP.
Me encuentro en proceso de formación en Somatic Experiencing (trabajo con trauma y estrés crónico).

Logo (1)

Además de mi vida profesional, soy madre y esposa.

Me encanta ir a la playa, el hecho de estar allí es una terapia en sí misma. Siento que es mi refugio, donde me desconecto del mundo y me conecto conmigo misma y mi familia.

Además disfruto pasear, leer un buen libro, escuchar música y comer rico.

Testimonios

Recuerda que tengo un regalo para ti

Guía de trabajo “Transforma tu dolor”

En esta guía encontrarás las etapas para transformar tu dolor a través de preguntas o frases que te ayuden a cumplir tu objetivo de cambio.